Importadores están a favor de vender los vehículos con chapas

Importadores están a favor de vender los vehículos con chapas

El Centro de Importadores de Vehículos Usados, proyecto de ley impulsado por el diputado Dany Durand, considera importante que la chapa ya se aplique en el momento de despacho por la seguridad.

‘‘Estamos viendo la manera de trabajar sobre la parte técnica para que sea factible para la ciudadanía de una forma rápida y sencilla la aplicación de una placa’’, explicó Rolando Álvarez, representante del CIVU.

De esta forma al momento de adquirir un vehículo, el mismo ya tendría una identificación del dueño para brindar mayor seguridad.

Representantes de las partes involucradas participaron de una reunión en la Comisión de Obras de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Durand.

El proyecto propone la posibilidad de implementar, por parte de las empresas de fabricación, ensamblaje y venta de vehículos automotores, la entrega a los compradores de vehículos, de las chapas, el certificado de verificación y el formulario necesario para la tramitación de la cédula correspondiente ante la Dirección del Registro de Automotores.5dias