“Cuatro empresas manejan 88% de la importación”

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, salió al paso ante las declaraciones de Pedro Ballota, titular de Cámara Paraguaya de Gas (Cpagas) quien sostuvo, que el titular del MIC es muy hábil para mentir.
“Me gustaría que los tan eficientes empresarios del gas le muestren sus márgenes a la gente de Paraguay. No van a alcanzar los huevos de todo el país para lo que le van a querer tirar”, señala el comunicado emitido por Gustavo Leite.
PUBLICIDADE:
toyonorte banner
El documento asegura que “el oligopolio del combustible tenía rehén a los automovilistas del Paraguay hasta que este Gobierno entró a sincerar los márgenes, así debe ocurrir con el gas, donde 4 empresas manejan el 88% de la importación”.
“Es bueno que las cosas se transparenten, de la misma manera que el Estado debe mostrar todo, así deberían hacer los empresarios del sector a ver que dice la gente. De por ahí, la gente pide a gritos que se les deje de meter la mano en el bolsillo sin control”, sostiene. Paraguay importa un promedio de 6.500 Tn mensualmente de GLP, un 95% de lo importado proviene de Bolivia, mientras que lo restante se importa de la Argentina.LA NACION
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem