Covid-19: Registran aumento sostenido de casos en Amambay

Covid-19: Registran aumento sostenido de casos en Amambay

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El director de la XIII Región Sanitaria, el Dr. Nelson Collar indicó que se registra un aumento sostenido de casos positivos de Covid-19 en el departamento de Amambay. Precisó que hasta la fecha, son 260 casos en total y 12 fallecidos a causa del virus.

El doctor Collar indicó que hasta el momento se registraron 260 casos de Covid-19, de los cuales 149 se recuperaron de la enfermedad y 96 siguen activos en la región.

Precisó que desde el inicio de la pandemia, se contabilizaron 12 fallecimientos, mientras que 13 pacientes están internados actualmente en el pabellón respiratorio, además de 1 persona en terapia intensiva en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

“El aumento en las últimas 3 semanas es bastante sostenido, estamos preocupados por la aparición de casos en la penitenciaría, que hasta hace una semana atrás no se reportaron contagiados”, expresó en contacto con 1000 AM.

De acuerdo al informe del Ministerio de Justicia, en el penal de Pedro Juan Caballero se reportaron 3 casos positivos.

Por otro lado, el médico detalló que el joven de 21 años -último fallecido a causa del virus- fue remitido hasta Asunción para continuar con sus tratamientos oncológicos ya que el centro asistencial carece de equipamientos.

Sobre cómo contrajo la enfermedad, dijo que sucedió en la capital ya que hace bastante tiempo se encontraba internado por complicaciones relacionadas a la enfermedad de base que padecía.

“Creemos que se contagió en esa zona y lamentable ese fue el desenlace”, subrayó.Hoy