Covid-19: Fallece funcionaria de Salud mientras esposo e hijo luchan por sus vidas

El Covid-19 se cobró la vida de otro personal de Salud Pública en Alto Paraná. Se trata de Noemí Galván, de 67 años, funcionaria de la Décima Región Sanitaria.

El Covid-19 se cobró la vida de la enfermera Noemí Galván

De acuerdo con los datos, la mujer fue ingresada al Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi hace 20 días, tras presentar síntomas de coronavirus (Covid-19), pero finalmente falleció este lunes.

La enfermera presentó complicaciones respiratorias y fue intubada el domingo, tras ingresar a una Unidad de Terapia Intensiva. En la mañana de este lunes finalmente se produjo su fallecimiento, pese al esfuerzo que realizó el cuerpo médico del hospital.

Su esposo, Milciades Solabarrieta , un jubilado de Itaipú, y su hijo Michel están también en UTI luchando por sus vidas. Otra hija, Celeste, está con oxígeno en su vivienda en el barrio San Roque de Ciudad del Este, donde vive la familia hace más de 30 años.

Sus vecinos no se explican cómo pudieron infectarse todos. “El señor muy pocas veces salía de su casa. Su hijo lo máximo que hacía era irse a la despensa que está a metros de la casa. Ellos se cuidaban mucho. Es increíble. El señor está en Terapia, no sabe que su esposa ya falleció”, lamentó Óscar Florentín, vecino de la familia.

Sus compañeros y compañeras de trabajo la recuerdan como una profesional muy dedicada a sus laborales. Llevaba 20 años prestando servicio en Salud Pública. Relatan que por su edad le decían que no venga, pero que el sentido de responsabilidad pudo más y acudía a su puesto en el área administrativa regularmente.

“Además de que era una mujer de mucha fe, llevaba el programa del test del piecito y decía que no podía dejar sus informes. Con sus alabanzas nos traía paz en estos días tan difíciles”, recuerda la doctora Margarita Llanes, responsable del área de Comunicaciones de la Décima Región Sanitaria.