Líderes del EPP saldrán de la cárcel y se sumarán a terroristas, afirma fiscal

Líderes del EPP saldrán de la cárcel y se sumarán a terroristas, afirma fiscal

Las cabezas del EPP Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba y Aldo Meza volverán a unirse al cumplir sus condenas y se reincorporarán al grupo armado, advirtió la fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez, quien consideró que se debe trabajar desde ya en una política de seguridad.

Los líderes de la banda armada EPP más próximos a cumplir sus condenas son precisamente Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba y Aldo Meza, sentenciados por los primeros secuestros y golpes que perpetró el grupo.

“Estoy segura como lo siguen diciendo y gritando cuando salen de una audiencia, manifiestan su convicción revolucionaria, entonces van a seguir apoyando o se incorporarán definitivamente otra vez a su grupo”, declaró la fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez en entrevista con la 970 AM.

La representante del Ministerio Público, quien lleva años trabajando contra la banda criminal, señaló que se debe trabajar en establecer una política de seguridad muy fuerte para cuando los mencionados salgan de la cárcel.

Quiñónez resaltó que el EPP tiene una historia que comienza en 1997 con el ataque al banco de Choré y que desde allí comenzó a fortalecerse hasta la actualidad en que tienen la capacidad de sostener varios secuestros en simultáneo.

Sin embargo, aclaró que también hubo muchas capturas y condenas. “Tenemos 20 condenados por el caso Cecilia”, insistió la fiscal y reconoció que se viene luchando contra las mismas cabezas.

Carmen Villalba lleva 15 años en prisión y deberá cumplir 25. Si bien en principio solo fue condenada a 18 años por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, en el 2015 la sentenciaron a siete años más por haber tomado de rehén a una celadora y amenazarla de muerte con un cuchillo en el cuello.

Alcides Oviedo Brítez recibió una sentencia de 15 años de prisión por el secuestro de María Edith, más tres de medida de seguridad. A esto se suma otra condena de un año y medio por resistencia.

Finalmente, Aldo Meza fue condenado a 18 años por el secuestro de María Edith y a 15 años de cárcel más tres de medida de seguridad por el plagio de Cecilia Cubas.