Contrataron 500 indígenas para cosechar 300 hectáreas de marihuana

Se trata de las plantaciones ubicadas en las cercanías de la comunidad Kuetuvy, en Yvy Pytã, Curuguaty denunciadas por el diputado Pakova Ledesma y un grupo de campesinos que reclaman la propiedad hoy en poder de indígenas Aaché.
El fiscal de la zona, Vicente Rodríguez, sobrevoló hace unos días los cultivos. Según el diputado liberal, la Senad programó para dentro de 15 días el procedimiento, tiempo suficiente para que los marihuaneros contrataran 500 indigenas Ava que se encargaron de levantar “en tiempo récord” la producción.
La comunidad indígena aché Kuetuvy afrima tener el título definitivo sobre la propiedad en disputa, unas 4.768 hectáreas de la colonia que lleva su mismo nombre, ubicada en el distrito de Yvy Pytã y que es la finca 470, pero los campesinos sin tierra se instalaron en el lugar alegando que se trata de una propiedad fiscal.
Los nativos aseguran que son los campesinos los propietarios del marihuanal mientras que estos dicen que son los Aché los que arriendan a los narcos las parcelas.
El desalojo de los trabajadores rurales solicitado por la fiscalía se pospuso por falta de personal.novaparaguay.com/
PUBLICIDADE:
banner-anuncie