Contratarán al menos a 200 vacunadores más para extender horarios

El Ministerio de Salud Pública prevé la contratación de al menos 200 personas para reforzar las brigadas de vacunación y extender inicialmente hasta la medianoche los horarios de atención en algunos puestos.

“Ya se está capacitando gente y vamos a contratar a más vacunadores, estamos hablando de al menos 200 personas”, confirmó el viceministro de Salud, Hernán Martínez en charla con los medios.

El objetivo es extender los horarios de atención, ya que la característica que se observa en este grupo de vulnerables y de 50 años cumplidos es que acuden a partir de las 16:00 en adelante, en su mayoría, por motivos laborales.

Actualmente los puestos cierran sus puertas a las 17:00, a excepción de unos pocos que continúan hasta las 21:00 o 22:00. Con la incorporación de estos 200 funcionarios, se prevé en una primera etapa abrir hasta la medianoche.

Posteriormente se definirá la posibilidad de habilitar vacunatorios de 24 horas para la inmunización masiva prevista para este mes.

Este fin de semana iniciará la vacunación a los trabajadores esenciales. Si bien ya existe un listado, no se incluirá a todos en una sola convocatoria, sino que se llamará por sectores que serán anunciados entre hoy y el viernes.

Este sábado arribarán al país un millón de vacunas Pfizer donadas por los Estados Unidos. El lunes bajarán la franja etaria que actualmente se encuentra en los 50 años cumplidos. Se mantendrá la organización por terminación de cédula.

hoy.com.py