Condenan a padre violador

Condenan a padre violador
Condenan a 15 años de cárcel a un padre que violó a su propia hija de apenas 2 años y 7 meses en San Pedro. El hombre fue denunciado por su esposa en abril del 2016.
El agente fiscal de San Pedro, Alberto Torres, dijo que lograron probar fehacientemente en el juicio oral y público la culpabilidad del hombre procesado por el abuso sexual de su hija biológica. El Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de cárcel a E.P.B., quien fue denunciado ante la justicia por su esposa en abril del 2016.
Torres presentó los elementos que probaron la perpetración del hecho en una chacra del departamento de San Pedro. Aseguró que el resultado del estudio practicado a la víctima en la cámara gesell fue uno de los elementos que tuvo en cuenta el Tribunal para dictar la condena de 15 años de encierro al padre violador.
El fiscal remarcó que “el caso fue muy fuerte, dado que involucró al padre biológico de la víctima. Hemos presentado en el juicio oral los dictámenes médicos del forense, además de los estudios de una junta médica. La declaración de la madre también fue importante”.
El representante del Ministerio Público agregó que solicitó al Tribunal que aplique al hombre la pena máxima para este tipo de casos, que es de 15 años de penitenciaría. El condenado fue trasladado al finalizar el juicio oral a la Cárcel Regional del departamento de San Pedro.​