Condenan a 27 años de cárcel a hombre que derramó nafta y quemó viva a su expareja

Foto: Ilustrativa.
Foto: Ilustrativa.

Un hombre fue hallado culpable y sentenciado a 27 años de prisión por homicidio agravado luego de derramar nafta y quemar viva a su expareja. El trágico episodio ocurrió en el departamento de Caaguazú en el año 2016.

Norma Salinas Daiub, fiscal de Caaguazú, representó al Ministerio Público en el juicio oral contra Rosalino Moreira Argüello acusado por el hecho punible de Homicidio Agravado.

La víctima fatal fue su expareja a quien derramó nafta y la quemó viva. A raíz de las graves quemaduras, la mujer permaneció10 días en terapia intensiva y finalmente falleció.

El Tribunal de Sentencia dio por probado el hecho y condenó a Rosalino Moreira a 27 años de privación de libertad.

Según los datos policiales, la expareja de Moreira lo abandonó debido a los constantes maltratos que recibía por parte del hombre. Sin embargo días después, llegó hasta la vivienda de la misma y durante una discusión le derramó nafta y la quemó viva.

La mujer fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital del Quemado pero finalmente falleció. Posteriormente el hombre se fugó del lugar.

El hecho ocurrió en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú, el 20 agosto del 2016. El autor del crimen fue capturado tres años después, febrero de 2019, en el departamento de Concepción.

La víctima dejó huérfanos a seis niños.