Negociaciones MERCOSUR – UE: Paraguay presente en ronda de Brasilia

Negociaciones MERCOSUR – UE: Paraguay presente en ronda de Brasilia

La Presidencia de la República informó que representantes de nuestro país participan de una nueva ronda de negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

El proceso se lleva a cabo con el objetivo de lograr la suscripción de un Acuerdo de Asociación Birregional. Esta ronda tiene lugar en Brasilia, capital del Brasil y se extenderá hasta el próximo viernes 10 de noviembre.

Durante esta semana de negociaciones, las autoridades analizan disciplinas como Acceso a Mercado de Bienes, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Propiedad Intelectual, Comercio y Desarrollo Sostenible, divulgaron las autoridades.

También se ponen bajo la lupa Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio de Servicios e Inversiones, Compras del Estado, Solución de Controversias y Asuntos Institucionales.

Además, están previstas reuniones de los pilares correspondientes a Política y Cooperación.

Asimismo, los jefes negociadores del MERCOSUR participarán de reuniones con referentes de la sociedad civil, de paneles con gremios industriales, y dialogarán con representantes sindicales de los países miembros del bloque regional, dijeron también desde la DGIP.

La delegación de nuestro país es encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Luis Fernando Ávalos, jefe Negociador del Paraguay, acompañado por la directora nacional de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley, y representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Comisión Nacional de Comunicaciones y funcionarios de la Cancillería Nacional, finaliza la divulgación.
LN