Condenan a 13 años de cárcel a padrastro violador en Pedro Juan Caballero

El juicio oral caratulado “Ministerio Público contra Pascasio Godoy Núñez sobre coacción sexual y violación” prosiguió y culminó en la mañana del martes en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. El violador fue condenado a 13 años de prisión.
http://v3.amambay570.com.py/images/noticias/61c827dd6a.jpg
Los antecedentes revelan que la víctima (mujer) era supuestamente abusada sexualmente por su padrastro Pascasio Godoy Núñez desde que tenía 8 años y la denuncia contra el hombre se realizó cuando la misma tenía 16.
El fiscal Óscar Samuel Valdéz, antes del veredicto señaló que “se iba probando la existencia del hecho punible. Que la joven era abusada y constantemente amenazada por su padrastro conforme a las pruebas testificales y los relatos de la misma a los especialistas”.
En el año 2013, uno de los hermanos de la víctima se percató de lo que pasaba, lo comentó a una hermana mayor y denunciaron el hecho, no así la víctima que sufrió los abusos por 8 años.
Hoy día la joven tiene 19 años y se está recuperando del trauma gracias a la asistencia de psicólogos del Ministerio Público a quienes relató con detalles todo lo que había sufrido.
Lo peor es que la madre de la víctima defendió a Pascasio hasta el último momento antes de conocerse la sentencia.
Godoy Núñez lleva casi tres años de reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El Ministerio Público planteaba en principio la pena máxima de 15 años.
Los jueces titulares fueron Santiago Trinidad Núñez, Sadi López y Mirta Sánchez.
amambay570