¿Cómo buscan a los fugitivos? Policía tiene fotos de solo 50 de los 70 prófugos

La Policía aun no identificó a todos los reos. Foto: MP.
La Policía aun no identificó a todos los reos. Foto: MP.

De los 76 fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero, seis ya fueron recapturados, sin embargo, la Policía solo cuenta con 50 fotografías de los 70 que siguen prófugos, es decir, buscan a 20 personas sin saber quiénes son ni cómo se ven físicamente.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, confirmó que a casi tres días de la fuga del penal de Pedro Juan Caballero, todavía no se pudo identificar a todos los reos que escaparon.

“Hasta ayer se tenían tan solo 50 fotografías de personas identificadas por el sistema AFIS (Sistema Integrado de Identificación de Huellas Dactilares)”, reconoció Andrada en entrevista con la 1080 AM.

A esto se suma otro problema: entre los fugitivos hay quienes cuentan con una identidad en Paraguay y otra totalmente diferente en el Brasil, lo cual dificulta aun más la tarea.

La solicitud ahora es que el fiscal de turno emplace al penal de Pedro Juan Caballero proveer la nómina final, para que la Policía puede hacer un cruce de datos y posteriormente socializarlo.

INCOCENTES INCLUIDOS EN LA LISTA

En cuanto a los errores cometidos en la lista, en donde inicialmente figuraban dos personas que nada tenían que ver, la jefa policial dio una explicación con ejemplos.

“Los operadores iban recibiendo los datos a cuentagotas, informaciones apresuradas, incompletas, por ejemplo, le decían María Andrada y salía mi fotografía, pero horas más tarde llegaba el nombre completo y resulta que era María Teresa Andrada Pérez y ahí salía la verdadera foto de la fugada”, comentó la jefa policial.