Colonos brasileños arrasan con los bosques del Chaco

Incendios provocados, tala indiscriminada y muerte de árboles se están dando en la zona de Puerto Leda, departamento de Alto Paraguay. Según una fundación coreana, los autores son colonos brasileños.

Puerto Leda se encuentra al costado del Río Paraguay en la frontera con Brasil en el distrito de Fuerte Olimpo. La zona está ubicada a 750 kilómetros de Asunción.

Las imágenes muestran lo que parece una zona bombardeada, pero en realidad es la acción del hombre que destruye kilómetros de vida silvestre.

Desde el 2000, la zona se encuentra bajo el dominio de la Fundación Espíritu Santo de los ciudadanos coreanos, quienes fomentan el ecoturismo en la zona, crian pacú, carpinchos y cerdos salvajes.

Invirtieron USD 5 millones para alzar una estructura edilicia donde trabajan 100 personas en la cría de los peces para que luego sean arrojadas al río.

El ente realizó una fuerte denuncia a la Corte Suprema de Justicia, acusando a los colonos brasileños. De las 80.000 hectáreas que resguardaba la fundación, 37.000 fueron invadidas por los brasileños que incluso presentaron títulos de propiedad falsos, según el informe del informativo Tele Día Noticias, de latele.

Los documentos fueron generados gracias a un juicio de mensura de la mano magistrados de Santa Rita, quienes limitaron las tierras sin que tengan los documentos originales de la zona.

Los brasileños incluso afirmaron que se encuentran allí desde hace un año. Incluso, los jueces de Alto Paraguay serían parte de estas irregularidades.

60 familias entre pequeños y medianos ganaderos que habitan la zona del obraje San Carlos también se encuentran invadidos. De forma irónica, afirmaron que el Chaco se debía haber entregado a los bolivianos pues los jueces no hacen caso a los reclamos de los paraguayos, quienes aparentemente, están a las órdenes de los extranjeros.

“Juicios amañados se vienen haciendo, dando aire y esperanza de que los invasores actuen con esta actitud y en la forma que lo hacen, pues si no encontrasen un respaldo en esto, obviamente no iban a estar animándose a hacer eso”, afirmó el abogado Carl Thomas Gwynn a latele.

Panorama del Chaco, desde las zonas quemadas, la brutal deforestación y la naturaleza exhuberante que se encuentra en peligro:
PY.COM

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps
=====================================================
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================