Coordinan actividades para promocionar productos para mipymes

Los directivos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) iniciarán diversas actividades conjuntas para promocionar los productos crediticios disponibles para las mipymes del Paraguay.

Con respecto a las garantías otorgadas por el FOGAPY, Defelippe mencionó que la herramienta financiera permitió salvar a varias mipymes durante la pandemia, encontrando una salida a la crisis sanitaria gracias a los créditos ofrecidos.

En cuanto a la promoción de los productos de la AFD, adelantó que en el mes de febrero el gremio organizará una feria en la que se promocionarán los productos de la AFD y las garantías del FOGAPY. Asimismo, manifestó que prevén realizar varias actividades, como webinars con sus asociados para explicar cómo funcionan estas herramientas financieras y cómo acceder a ellas.

Por su parte, Liz Grütter, vicepresidenta de la Asepy, enfatizó la importancia de este sector económico para el país. “El 97% de las empresas en Paraguay son mipymes y dos de cada tres empleos están sostenidos por estas pequeñas firmas. Consideramos de gran relevancia que las mismas tengan acceso oportuno a préstamos que les permita seguir operando, sosteniendo empleos y, sobre todo, crecer en el tiempo y convertirse en capital de trabajo e inversión a largo plazo”. HOY