Cocaína en Fernando de la Mora: 3.400 kilos valuados en USD 35 millones

El pesaje final del cargamento de cocaína hallado en un depósito de Fernando de la Mora llegó a poco más de 3.400 kilos. El valor estimativo es de 35 millones de dólares.

El Crio. Luis Arias, comandante de la Policía Nacional, confirmó que el cargamento récord de cocaína detectado en un depósito allanado en Fernando de la Mora zona norte, totalizó 3. 415 kilos.

“Se estaba preparando para la exportación la mercadería en un container y eso encontramos en el local”, explicó Arias en comunicación con la 730 AM y detalló que la investigación lleva meses en curso.

El lugar tenía la fachada de un depósito de azúcar, pero en realidad se acumulaba droga para luego introducirla entre bolsas de azúcar, sin embargo, no sería la única forma de camuflar la sustancia.

“Se habla de treinta y cinco millones de dólares en Paraguay y eso ascendería al doble en territorio Europeo, utilizando como parámetro”, confirmó el fiscal Eduardo Royg.

El operativo se realizó de manera conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, con previa orden de allanamiento del Juzgado Penal de Garantías.Los detalles sobre los presuntos responsables de la carga se darán a conocer esta mañana.