“Ciudad Mujer Móvil de la Gente” hará su primera parada en Villa Hayes

Asunción, IP.- “Ciudad Mujer Móvil de la Gente” hará este viernes su primera parada en el Polideportivo de Remansito del distrito de Villa Hayes, donde ofrecerá una amplia gama de servicios para el sector femenino desde las 07:00 hasta las 15:00.

Este primer encuentro se realiza con el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Villa Hayes, la XV Región Sanitaria, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y la Policía local, además del apoyo en los módulos de 17 instituciones involucradas.

A través de estos móviles y mediante el apoyo de la Itaipú Binacional, el Gobierno Nacional busca llegar a miles de mujeres que requieren asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, entre otros.

El proyecto prevé llegar a los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia, informó el Ministerio de la Mujer.