Ciudad del Este: Fiscal allanó residencia donde se hallaban 15 ciudadanos taiwaneses y chinos que ingresaron al país sin control sanitario

La agente fiscal Estela Mary Ramírez investiga el ingreso de 15 ciudadanos taiwaneses y chinos que se encontraban en una casa en la capital altoparanaense y habrían llegado de Asia. Un ciudadano taiwanés que ya estaba en el país habría sido el nexo o gestor para los documentos de los demás orientales quienes ingresaron por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, un grupo el 9 de marzo y otro el 12 del corriente mes.

La representante del Ministerio Público refirió que los 15 llegados están documentados, pero deben someterse al control sanitario; esa fue la violación normativa que cometieron. En estos momentos quedaron todos en cuarentena en una residencia que fue allanada por la fiscal Estela Mary Ramírez.

Agregó que el gestor de los documentos está sujeto a un proceso penal y además cuenta con antecedentes por cría de animales en peligro de extinción. Los mencionados extranjeros entraron al país con visa de turistas, pero serán investigados fuera del tema de control sanitario del Coronavirus. El punto álgido es que no se sometieron a control sanitario, remarcó la agente pública.