Anuncian tiempo cálido, húmedo y lluvioso

Anuncian tiempo cálido, húmedo y lluvioso

Meteorología pronostica para este martes un día cálido, con una máxima de 23ºC. El tiempo inestable, con lluvias, posibles tormentas y un alto índice de humedad, persistirá durante todo el día.

Violeta González, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología.

Violeta González, pronosticadora de turno, informó que durante el día las lluvias y tormentas más importantes se registrarán en el sureste y el norte de la región Oriental. El ambiente se tornaría fresco a cálido y soplarían vientos del sector sur.

Actualmente, rige una alerta meteorológica para 14 departamentos del país: sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Amambay, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes.

En estos sitios se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Mañana, miércoles, las lluvias serían en forma dispersa en gran parte del país. En el extremo norte y este de la región Oriental estarían acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Las precipitaciones continuarían durante la semana.