Chaco productivo: una opción de turismo sostenible en Paraguay

Como parte de la jornada en el Chaco paraguayo, impulsada por la Red de Inversiones y Exportaciones Paraguay (REDIEX), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara visitó la planta industrial de Lácteos CO-OP, Agrochaco de la cooperativa Fernheim y la cooperativa Neuland.

Durante el recorrido, la ministra Sofia Montiel valoró la invitación de Rediex, destacando la importancia de conocer los procesos de producción. “Sin duda alguna estas empresas muestran nuestro Chaco productivo, y es fundamental apoyar el fortalecimiento de un circuito turístico sostenible”, afirmó.

Lácteos CO-OP, que tiene una reconocida calidad en sus productos de la leche de vaca y derivados, nació de la fusión de las cooperativas Fernheim y Neuland, y en la actualidad es una de las principales marcas de Lácteos nacional.

Agrochaco, por su parte, exhibe su excelente producción de maní y sésamo con calidad de exportación; trabaja con más de 150 productores de la cooperativa Fernheim, y nutre al mercado nacional con aproximadamente 2000 toneladas anuales de maní, y el sésamo a la exportación, en su totalidad.

Cooperativa Neuland, con su variedad productiva de alimentos: pepinillos, cebollitas y remolachas en conserva, en la actualidad, luego de aproximadamente 20 años de producción, los mismos se encuentran en los supermercados más importantes del país, con la certificación de productos de calidad garantizada.

La SENATUR destacó el trabajo de estas empresas para mostrar la producción nacional y acompañará la integración de circuitos turísticos que permitan al visitante tanto nacional como internacional, la vivencia de estos circuitos en el Chaco paraguayo.