Lanzan canasta navideña con productos 100% nacionales

Con el objetivo que las micros, pequeñas y medianas empre­sas, aumenten sus ventas, emprendedores agremia­dos al rubro alimenticio de la Unión Industrial Para­guaya (UIP), presentaron la “Canasta del Emprendedor”, una modalidad que busca ganar protagonismo con pro­ductos 100% nacionales.

“Esto fue posible mediante un trabajo nucleado de la UIP, formamos parte del núcleo de alimentos y para fin de año decimos lanzarnos. La canasta tenemos en tres pre­sentaciones que son econó­mica, la standard y la pre­mium, se diferencian en la cantidad de los productos y en la calidad de los mismos”, explicó José Medina de Baets, representante de la firma Maní 21, una de las empre­sas que incluye sus productos en la presentación.

Informó que la canasta con­tiene por ejemplo productos de alfajores la Marsellesa, budín inglés de Alberdín, Granola La Rosita, cocido La Abuelita, Chipa’i de don Carlos Fontclara, entre otros.

“Pretendemos aprovechar las fiestas y aumentar nues­tras ventas. Hay que tener en cuenta que son productos 100% nacionales, que detrás de cada producto hay mano de obra paraguaya, que las empresas cumplen con sus obligaciones y lo más impor­tante que no son productos de contrabando”, resaltó el gerente de Maní 21.

OPTAR POR LO NACIONAL
En otro momento invitó a los empresarios, quienes aún no entregaron a las canastas a sus colaboradores a optar por esta presentación nacional.

“Es cuestión que ellos se pon­gan en contacto con nosotros, porque como formamos parte de un gremio, nos reunimos cada semana y si hay pedido nos adecuamos a cada solici­tud”, manifestó el vocero.

También habló de la impor­tancia de estar agremiado, en este caso a a la UIP. “Nos juntamos y si una empresa está pasando por un pro­blema, hay 10 respuestas porque hay firmas que ya superaron esa etapa, enton­ces nos ayudamos entre todos”, aseveró Medina de Baets.

Agregó que la Canasta del Emprendedor estará dispo­nible durante todo el año, ya que las mismas puede ofre­cerse como un presente en ocasiones especiales.

LOS PRECIOS
Con relación a los precios de las canastas, José Medina De Baets, gerente de Maní 21, informó que las tres presentaciones tienen diferentes precios.

Las mismas se pueden enviar a todo el país, aseguró. La línea eco­nómica, que cuenta con más de 12 productos, tiene un costo de G. 150.000, la canasta premium tiene un valor de G. 290.000, y la canasta premim, G. 475.000. El precio no varía si se habla de Gran Asunción; sin embargo, al enviar al interior del país sufre una pequeña variación. LN