CASO: APREHENSION DE PERSONA (AUTORA DE HURTO DE DINERO DE LA VIVIENDA DE LA FLIA. GUSINKY)

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES – CENTRAL

CASO: APREHENSION DE PERSONA (AUTORA DE HURTO DE DINERO DE LA VIVIENDA DE LA FLIA. GUSINKY), RECUPERACION DE PARTE DEL DINERO HURTADO E INCAUTACION DE APARATO CELULAR.

LUGAR DEL PROCEDIMIENTO: en la vivienda ubicada sobre calle sin nombre, B° San Miguel, Fracción María Auxiliadora – Limpio (domicilio de la Aprehendida)

FECHA/HORA: 26/02/18, a las 19:44 hs. aprox.

APREHENDIDA:
 ANA FERMINA CABALLERO BARRIOS, paraguaya, casada, 36 años de edad, C. I. N° 3.541.689, domiciliada sobre la calle sin nombre, B° San Miguel, Fracción María Auxiliadora – Limpio, (cocinera en la vivienda del lugar del hecho)

LO INCAUTADO:
3.000 (TRES MIL DOLARES AMERICANOS) en efectivo
Aparato celular marca Samsung J5

BREVE RELATO:
El procedimiento se realizó en prosecución a la Investigacion, sobre un Sup. HECHO PUNIBLE DE HURTO DE DINERO, denunciado en la fecha 26/02/18, (fecha del hecho sin precisar), en la vivienda ubicada sobre la calle Ytaity Cora N° 331 e/ Benjamín Aceval y 8 de Setiembre, B° Santa María, Fernando de la Mora Zona Norte, consistente en: 14.100 (catorce mil cien dólares americanos) en efectivo, que se encontraba en una caja fuerte digital dentro del placard, resultando victima la Senadora Nacional MIRTA LEONOR GUSINKY LEZCANO, paraguaya, Divorciada, Contadora Publica, 69 años de edad, C. I. N° 2.51038, domiciliada en el lugar.
En la fecha 26/02/18, Personal de este Departamento, abocados a la investigación del hecho mencionado, recibieron informacion que la posible autora del hecho seria la “Cocinera” de la casa donde ocurrió el hecho, por lo que se trasladaron hasta la vivienda de la señora ANA FERMINA CABALLERO BARRIOS, donde conversaron con la misma, quien ante las preguntas realizadas por el grupo investigador, manifestó de forma espontánea ser la autora del Hurto del Dinero, y entregando la suma de 3.000 dólares americanos, que tenía guardado dentro de su colchón en su domicilio (que fue entregado por su hijo). Así mismo expreso que la suma de 400 dólares ya lo había cambiado y utilizado pagando cuentas y otros gastos.

FISCAL DE LA CAUSA:
Agente Fiscal Penal de la Unidad N° 1 de Fernando de la Mora, ABG. GUSTAVO YEGROS.

INTERVINIENTES:
Comisario Ppal. MCP. JULIO CESAR DIAZ ZARATE (JEFE)
SUB CRIO. PS. HUGO SANTIAGO VELAZQUEZ VERA
OFICIAL 1° PS. NERY OSMAR MARTINEZ
SUB FOIC. INSP. PS. SINDY DEL CARMEN HUERTA NOLDIN
FUNC. MAXIMO LUIS ESPINOLA ROLON.

Procedimiento en coordinación con personal del Dpto. contra el Crimen Organizado a cargo de:
COMISARIO PPAL. MCP. CESAR SILGUERO
OFICIAL 1° PS. HECTOR CAÑIZA
OFICIAL 1° PS. ROMINA ADORNO

Procedimiento de rigor.

CORRESPONDE AL INFORME N° 34/18