Inicia huelga de funcionarios en el Poder Judicial

Inicia huelga de funcionarios en el Poder Judicial

Este lunes inicia la huelga general en el Poder Judicial, impulsada por un grupo de funcionarios que pide la modificación de la Ley de Tasas. La medida se extenderá hasta el miércoles cuando el tema sea tratado en la Cámara de Diputados.

Luego del paro escalonado realizado la semana pasada, desde hoy la medida de fuerza se extenderá a toda la jornada laboral, por lo que irá de 07:00 a 13:00 horas.

Todas las circunscripciones judiciales del país se sumarán a la huelga, según habían anunciado desde el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.

Esta mañana se pudo divisar a una menor cantidad de funcionarios en comparación a día anteriores, según informó la periodista de la 970 AM, Ana Ferreira.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) había anunciado descuentos a los funcionarios que se sumen a la huelga, lo cual fue posteriormente desmentido por el sindicato que garantizó el cobro íntegro de los salarios.

Este paro total de actividades continuaría hasta el miércoles, día en el que será tratado el proyecto de modificación de la Ley de Tasas en la Cámara de Diputados, punto central que es reclamado por los funcionarios judiciales.

Hoy día, del 100% de todo lo recaudado en concepto de pago de tasas judiciales, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibe un 58,80%, mientras que el Ministerio Público el 12,27%, el Ministerio de Jus­ticia otro 13,55%, el Ministerio de la Defensa Pública 0,01% y Consorcio 15,37%.