Cartes, en ‘busca’ del Mundial

Cartes, en ‘busca’ del Mundial

El presidente Horacio Cartes viajó cerca de las 8:00 rumbo a Buenos Aires para reunirse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino y sus pares de Argentina y Uruguay, para así discutir la posibilidad de la candidatura conjunta como sede del Mundial 2030.

El mandatario partió del Espigón Presidencial de Luque rumbo a Argentina para participar de un almuerzo con el presidente del citado país, Mauricio Macri; Tavaré Vázquez, de Uruguay, y el de la FIFA, Gianni Infantino, además de las autoridades deportivas de los tres países.

“Entiendo que ahí van a acordar el procedimiento a seguirse y creo que es una oportunidad importante para nuestro país para que pudiera participar en el 2030 como sede del mundial de fútbol”, afirmó el canciller Eladio Loizaga, antes del vuelo de Horacio Cartes.

“Teniendo en cuenta que el número de países que participan del mundial ha aumentado considerablemente, creo que son 48, y la infraestructura que se necesita en los países va a ser bastante grande y entre los tres va a ser posible que salga adelante”, remarcó Loizaga sobre la iniciativa que buscan concretar desde el Gobierno.

Afirmó que pese a las versiones de un presunto disgusto de Uruguay por la adhesión de Paraguay, (la idea inicial había sido de presentar la candidatura solo con Argentina), para Loizaga el presidente Vázquez ha afirmado que “con todo gusto estaba abierto a las proposiciones que se hagan, y es un hito importante ya que estamos hablando de integración. El fútbol es un elemento integrador antes que disgregante”, remarcó.

La reunión se dará al mediodía en la Casa Rosada, y ya el mes pasado se produjo un encuentro previo entre los tres presidentes de los países postulantes en Argentina, aunque en aquella ocasión afirmaron o haber abordado el tema.