Carne natural paraguaya apunta a los mercados diferenciados

La carne natural paraguaya apunta a satisfacer un nicho de mercado diferenciado que está dispuesto a pagar más por el producto, informaron los impulsores de esta iniciativa, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Fundación Solidaridad Latinoamericana. En el marco de este proyecto, que está en pleno proceso, se realizaron estudios de mercado en Estados Unidos, Alemania y Chile y los resultados marcan que hay una importante demanda por parte de consumidores dispuestos a abonar por el valor agregado que representa una producción sustentable y natural, comunicaron.
Carlos Pereira, vicepresidente de la ARP, explicó que el objetivo anhelado es dejar de vender la carne como un commodity e ingresar a los nichos de mercado. Se busca desarrollar un marca y diferenciar la carne con estándares de calidad para su certificación, lo que traerá beneficios a toda la cadena, destacó. Se está trabajando para producir un gran volumen de carne natural certificada, señaló.
LA TENDENCIA
Hugo Sánchez, gerente de proyectos de Solidaridad Latinoamericana, manifestó que hay una tendencia de demanda creciente de productos naturales sustentables y el país debe estar preparado para tener una certificación. Paraguay tiene una ventaja de que su producción es natural y tiene que sacar beneficio de ello, expresó.
Sánchez manifestó que el proyecto busca posicionar a una parte de la producción paraguaya como carne natural y un producto sustentable, generar los estándares de este tipo de producción, proyectarse hacia una producción bovina con mayor eficiencia y productividad, y promocionar la sustentabilidad de toda la cadena.
Hasta el momento se trabajó con 287 productores que manejan unas 1,5 millones de cabezas. Este año se buscará agregar al proyecto a todos los actores de la cadena porque hasta el momento es una iniciativa exclusiva del sector productivo.
Se realizaron los estándares que incluyen el cumplimiento de las leyes en Paraguay, hay un estudio de la caracterización física y química de la carne paraguaya, se cuenta con un sistema de certificación y hay un manual práctico de adecuación ambiental del ganado.LA NACION
PUBLICIDADE:
Sem Título-1