Capturan en Paraguay a presunto miembro de banda criminal brasileña

Asunción, 18 ago (PL) La Policía Nacional paraguaya capturó a Juan Aguiar Aguilera, presuntó miembro de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital y cabecilla del asalto a una cooperativa guaraní y el asesinato de su gerente general, Wilfrido Metzinger.

Fuentes de ese cuerpo armado informaron hoy que el supuesto organizador del golpe, de 29 años, fue capturado el viernes tras ser delatado por Juan Miguel Aguiar Aguilera (26), uno de los tres autores materiales del golpe.

Aguiar Aguilera y el brasileño Paolo Enrique Francisco (39), cayeron en manos de la policía el jueves en la noche cuando trataban de escapar del operativo en la zona del Cerro Punta de Guairá.

El primer delincuente apresado por el hecho resultó el también brasileño Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), que debido a encontrarse drogado no pudo subir a una de las camionetas usadas por sus cómplices.

Metzinger había sido secuestrado en su casa y obligado a llevar a la banda -integrada por 10 brasileños y tres paraguayos,- hasta la sede de la cooperativa.

De todas las armas que usaron los criminales en el golpe, la Policía confirmó que un fusil calibre 7.62 mm., abandonado durante la fuga de los delincuentes, se utilizó también en el asalto contra un convoy de blindados de la empresa Yrendagué SA, en agosto del 2017, en el Chaco.

Y también en el asesinato de César Riquelme Candia (29), que se produjo en diciembre de 2017 en Pedro Juan Caballero.

Las fuentes acordaron que ambos ataques fueron perpetrados por miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), que de este modo -dijeron-, queda directamente vinculado al asalto en Guairá.