Capturan a supuesto jefe narco en mansión de Asunción

El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, encabezó este sábado un allanamiento donde se detuvo a varias personas tras un trabajo de Inteligencia previo. El lugar del procedimiento fue sobre la calle R.I. 4 Curupayty esquina 25 de Mayo, en el barrio Los Laureles de la ciudad de Asunción.

Los detenidos en el operativo son: Alois Batista Filho, Darcilo Domingos Leal Junior, Jucelia Nolazco Batista, Carlos Eduardo González Cardoso, alias “Capile”, quien sería un alto jefe de la organización criminal brasileña denominada: Tercer Comando Puro (TCP), y posee dos órdenes de captura en Brasil por Tráfico de Drogas y Homicidio, además de estar sindicado como responsable del abastecimiento de armas y drogas a la facción criminal a la cual pertenece y se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro.

Cabe destacar que mediante un Convenio Internacional vigente entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, se procedió al intercambio de información entre instituciones, que indicaba la presencia de un alto jefe de una de las facciones criminales de Brasil, en la ciudad de Asunción. Con esos datos se procedió a realizar tareas de Inteligencia en el Departamento de Alto Paraná y en la ciudad de Asunción. En la capital del país se pudo identificar el posible paradero del presunto delincuente en el citado barrio capitalino.

Acompañaron el allanamiento agentes especiales del Departamento de Inteligencia Técnica, Dirección de Inteligencia y Fuerzas Especiales de la Senad.

También se contó con el trabajo de un Oficial de enlace de la Policía Federal del Brasil y la Policía Civil de Río de Janeiro.