Capacitan a funcionarios de Diputados para actuar ante casos de COVID-19

Funcionarios de la Cámara de Diputados fueron instruidos por la Comisión Nacional de Prevención y Respuesta a Emergencias Biológicas (CONAPREB), dependiente de Ministerio de Defensa Nacional, para una rápida respuesta ante casos sospechosos de COVID-19. La capacitación de funcionarios fue realizada por instructores militares.

Los capacitadores Luis Troche y José Giménez realizaron una demostración de la dosificación exacta que deben tener los pulverizadores, sea con hipoclorito de sodio (lavandina) o alcohol, además de la forma correcta de utilización de los equipos de protección de seguridad.

Igualmente, la Cámara de Diputados ha adquirido equipos de protección biológicos para resguardar la integridad sanitaria de los funcionarios que están asignados a la tarea de dar respuestas rápidas y oportunas en los casos que así lo requieran.

En esta última semana, se dio una confusa situación con el diputado Sebastián García, que dio positivo al COVID-19 en una prueba realizada en un laboratorio privado, lo que alarmó a los demás colegas, funcionarios y autoridades de la Cámara Baja. Inmediatamente se activaron los protocolos sanitarios e incluso fueron puestos en cuarentena algunos parlamentarios, también se procedió a la desinfección de la sede legislativa.

Sin embargo, en una prueba realizada en el sector público, el parlamentario dio negativo al coronavirus, lo que generó una gran confusión. Con esta situación, se tomaron todos los recaudos en la sede parlamentaria, incluyendo la suspensión de la sesión ordinaria a fin de evitar el contacto entre los legisladores y funcionarios