Cancillería no prohíbe compra de vacunas de China ni de ningún país, aclara ministro

El Ministerio de Relaciones Exteriores no prohíbe comprar vacunas contra el Covid-19 de China ni otros países, aclara Euclides Acevedo. El ministro asegura que ni Taiwán ni China ni Estados Unidos condicionan las relaciones diplomáticas.


La Cancillería mal podría prohibir cualquier comercialización pulcra y legal con cualquier país del mundo, más aun en materia de vacunas, explicó el ministro Euclides Acevedo.

“Hasta hoy la Cancillería no recibió una cochina esquela donde se le solicite autorización para esto”, declaró Acevedo en comunicación con la 730 AM.

En relación a China Continental, recordó que Paraguay importa productos por más 3.500 millones de dólares al año de ese país, por lo tanto, no tendría ningún sentido establecer restricciones comerciales, menos ante una situación de emergencia.

Acevedo responsabilizó a los intermediarios de “intoxicar todo” con una ola de rumores y recalcó que las únicas condiciones para comprar la vacuna son: una carta oficial del laboratorio o del Estado ofreciendo lo que tenga para iniciar las negociaciones y satisfacer los requisitos de farmacovigilancia.

“Nosotros no vamos a aceptar que nos digan, les vendemos las vacunas pero rompan relaciones con Taiwán”, enfatizó y agregó que no se permitirá a ningún país poner este tipo de limitaciones.

NUEVAS DONACIONES

Están garantizadas las donaciones de 200.000 dosis de vacuna de la India y otras 200.000 de Qatar, no obstante, la llegada llevará tiempo debido a las condiciones de transporte.