Más de 100 muertos en 24 horas en Irán por coronavirus por primera vez en 2 meses

Irán anunció el domingo que el coronavirus dejó más de cien muertos en 24 horas en el país, lo que no ocurría desde hacía dos meses. Las autoridades sanitarias registraron 107 muertos adicionales debido al nuevo coronavirus entre el sábado y el domingo, dijo Sima Sadat Lari, la portavoz del Ministerio de Sanidad, lo que lleva el balance total en Irán a 8.837 muertos.

En las últimas 24 horas se registraron 2.472 contagios adicionales, lo que lleva el total a 187.427 personas infectadas desde el anuncio de los primeros casos en febrero, informó Lari. “Es muy doloroso para nosotros anunciar este número de tres cifras”, declaró la portavoz en una conferencia televisiva.

“Se trata de un virus salvaje e imprevisible que puede sorprendernos en cualquier momento y que requiere un esfuerzo colectivo real, que respetemos todos seriamente los protocolos sanitarios y que observemos las reglas de distanciamiento social”, insistió la portavoz. El balance cotidiano de muertos a causa de la COVID-19 había caído bajo la barra de 100 el 14 de abril pasado.

China

Por otro lado, hay que señalar que el gobierno chino ordenó el sábado el confinamiento inmediato de 11 zonas residenciales de Pekín donde se detectaron varias decenas de casos del nuevo coronavirus, mientras la pandemia que sigue golpeando con dureza a Brasil. El país vecino se convirtió en el segundo país más castigado del mundo, con más de 42.700 muertes.

Las autoridades chinas informaron de seis casos de infección local, vinculados en su mayoría al mercado de carne Xinfadi, en el distrito de Fengtai, al sur de Pekín, que fue cerrado. Decenas de habitantes de la capital dieron positivo al coronavirus, en los alrededores de ese mercado.

El viernes, las autoridades retrasaron la vuelta a las escuelas primarias de Pekín y suspendieron los actos deportivos debido a la aparición de los tres primeros casos, tras dos meses sin detectarse ninguna infección por COVID-19.

Fuente: AFP