Cambios en Aduanas tras hallazgo de arsenal

Cambios en Aduanas tras hallazgo de arsenal
El administrador de Aduanas del Aeropuerto Guaraní, Manuel Mancuello, fue reemplazado en el cargo. Los cambios también afectan a otros 12 funcionarios. Todo esto fue a días de la incautación de piezas de armas en el citado centro aeroportuario.
Por Resolución Nº 166, el director de la Administración Nacional de Aduanas, Nelson Valiente, dispuso varios cambios en la dependencia de esta institución en el aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este.
Los cambios afectan, primeramente, al administrador de Aduanas de este centro aeroportuario, Manuel Mancuello, quien fue reemplazado en el cargo por Elvis Cabrera Ríos. El documento señala que Mancuello fue designado como administrador de Aduanas de la zona franca Trans Trade.
En la resolución también se establece la movida de otros 12 funcionarios de diversas dependencias de la Aduanas. El documento solo puntualiza que los cambios obedecen a las atribuciones con que cuenta el ente recaudador para mejorar el servicio y optimizar el trabajo. El cambio de Mancuello se da tras la incautación de un verdadero “arsenal” en el aeropuerto Guaraní el pasado lunes 14 de marzo. Mediante un procedimiento se constató la existencia de un cargamento no declarado.
Las mercancías que estaban guardadas en el espacio provienen de Estados Unidos y estaban consignadas entre las mercaderías que tenían como destinatario la firma importadora denominada “Paco S.R.L. Internacional”, dedicada al rubo de equipamientos, talleres y autopartes, de esta ciudad en el departamento de Alto Paraná. Se comprobó que la citada mercancía, luego de un pesaje, no supera los 50 kilos, pero consiste en partes y piezas de armas de guerra.
El ingreso de este arsenal a nuestro territorio se produjo sin la autorización de instituciones militares policiales o de la firma de importadora registrada para la importación de armas. Por este caso ya fue detenido el responsable de la empresa “Paco S.R.L. Internacional”, quien está a disposición del Ministerio Público.