Paraguayo herido no fue atendido por tener documento vencido

Un paraguayo quedó gravemente herido luego de que en la mañana de este jueves volcara sobre él un minitractor. Fue trasladado hasta el hospital regional de Ponta Porã, en donde no fue atendido ya que sus documentos estaban vencidos, y luego murió, según denuncian sus familiares.
Se trata de Pascual Vega Sanguina (48), quien residía en la ciudad de Ponta Porã (Brasil), informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
PUBLICIDADE:
agua glucha
En la mañana de este jueves estaba trabajando en un depósito de una empresa cuando alrededor de las 11.50 un minitractor volcó sobre él, aparentemente por el exceso de carga que tenía.
Inmediatamente fue derivado hasta el hospital, en donde no recibió atención médica por tener su cédula paraguaya y su documento migratorio vencidos.
Sus familiares llegaron hasta el nosocomio y como no era atendido lo iban a traer hasta el territorio paraguayo, sin embargo, el hombre falleció en la camilla del hospital alrededor de las 13.00, según denunciaron.
El equipo periodístico de Última Hora se trasladó hasta el lugar para indagar sobre el hecho, pero al consultar a los trabajadores de blanco acerca de lo sucedido solo dijeron que “no pasó nada”.
Los ciudadanos que viven en la frontera denuncian que no existe reciprocidad entre ambos países en materia de salud, ya que cuando los paraguayos necesitan recibir alguna atención médica en el Brasil existe mucha burocracia; no obstante, en Paraguay los brasileños son atendidos sin ningún tipo de inconvenientes.UH
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem