Cae supuesto “mano derecha” de “El Carnicero”

Un ciudadano brasileño, sospechoso de ser “mano derecha” del presunto narco Lindomar Ortega (42), alias “El Carnicero”, fue detenido este miércoles en Presidente Franco.

Un policía custodia a Cristhian Alberto Aguayo, detenido hoy en Presidente Franco.
Un policía custodia a Cristhian Alberto Aguayo, detenido hoy en Presidente Franco.

El detenido es Cristhian Alberto Aguayo, de 34 años, quien fue localizado en el barrio Fátima de Presidente Franco. Sobre el mismo pesaba una orden de detención firmada por la fiscal Liliana Duarte.

Aguayo residía en una vivienda ubicada en el Área 5 de Presidente Franco y, según los datos, era del primer anillo de “El Carnicero”, un supuesto jefe narco que cumple una condena de 89 años de prisión en Brasil por diversos crímenes entre los que se incluyen robos y asesinatos.

En el operativo para la detención de Aguayo fue incautado un aparato celular que será peritado en busca de pruebas que lo vinculen con Ortega.

“El Carnicero” fue detenido la semana pasada, expulsado de Paraguay y entregado a agentes de la Policía Federal brasileña.

Fue detenido en la vía pública, en el barrio San Miguel de Presidente Franco, cuando se movilizaba en una motocicleta registrada a nombre de Aguayo.

El delincuente brasileño fue apodado “El Carnicero” por desmembrar a dos personas a quienes había matado en Brasil, según la información que la Policía brasileña brindó a sus pares paraguayos.

El mismo y otros cinco delincuentes, considerados de mediana y alta peligrosidad, se fugaron de la cárcel de Foz de Yguazú en la madrugada del 16 de setiembre pasado.