PEDRO JUAN E SALTO:Feriado beneficiaría comercio fronterizo

Los comerciantes de esta frontera aguardan que los compradores brasileños lleguen a la ciudad para realizar sus compras durante este fin de semana, que será un feriado largo en el vecino país.
PUBLICIDADE
120x240 _argamasa grudabem
Teniendo en cuenta que en Brasil este fin de semana se extiende por los feriados nacionales que se celebran el 1 y 2 de noviembre, los comerciantes pedrojuaninos esperan tener una alta acatación de compradores durante estos días.
La expectativa de los comerciantes es muy grande ya que en años anteriores, siempre esta época del año, los compradores brasileños literalmente “invadían” los comercios de este lado de la frontera para realizar sus compras.
Sin embargo, este año la cantidad de compradores podrían mermar significativamente teniendo en cuenta la gran devaluación de la moneda brasileña, el real, los problemas políticos y económicos que golpean duramente a la sociedad brasileña.
Según varios comerciantes consultados, la crisis económica que afecta a esta frontera ya ha resultado en despidos masivos en los pequeños y medianos comercios e incluso decenas ya cerraron sus puertas.
PUBLICIDADE
anuncie7
ESPERAN VENDER
Los comerciantes esperan que en este fin de semana largo del lado brasileño, se puedan concretar ventas y así aliviar la difícil situación que afrontan los comerciantes desde hace meses en esta parte del país.
Preparan, por este motivo, una serie de ofertas especiales para este fin de semana a fin de poder “tentar” a los compradores brasileños a que lleguen para realizar sus compras.
Gustavo Cogorno Álvarez, uno de los directores del shopping China, la empresa que más fuentes de trabajo brinda, admitió que “lastimosamente estamos despidiendo a parte de nuestros funcionarios. Esperamos que la venta repunte y así poder mantener las fuentes de trabajo”.
La crisis comercial que golpea las ciudades fronterizas con el Brasil, ya ha dejado sin trabajo a más de 2.500 personas en esta frontera. La mayoría de los despedidos son jóvenes que trabajan durante el día y estudian una carrera universitaria por la noche. Con los despidos muchos de ellos tuvieron que suspender sus estudios, ante la imposibilidad de costearlos.Abc
PUBLICIDADE
BLACK FRIDAY SHOPPING CHINA