Cae cargamento de más de 400 kilos de cocaína que salió de Paraguay

Cae cargamento de más de 400 kilos de cocaína que salió de Paraguay
Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Policía Federal brasileña incautaron esta mañana 420 kilos de cocaína que iban ocultos bajo una carga de soja en la carrocería de un camión de gran porte.

La incautación se realizó a 380 kilómetros de esta frontera. La droga había sido embarcada desde Pedro Juan Caballero.

El chofer, tras su detención, indicó a los agentes que había sido contratado por tres traficantes, cuya identidad se negó a confesar, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde fue cargada la droga bajo el cargamento de soja.

El detenido también confesó que la droga debía ser entregada a dos personas que lo estarían esperando en la ciudad brasileña de Santos; esta ciudad posee el puerto más grande y activo de Brasil, y es la más utilizada por los narcos para enviar grandes cantidades de drogas al mercado europeo.

Fuentes cercanas a la Policía Federal brasileña indicaron que los agentes federales realizaron un buen trabajo de inteligencia y pudieron detectar que traficantes brasileños estaban planificando el envío, desde territorio paraguayo, de una importante carga de cocaína.

Munidos de toda la información, los agentes solo aguardaban en la ruta que aparezca el camión marca Volvo, con chapa ARI- 8849, en cuya carrocería se transportaba la droga.

GRANDES CARTELES BRASILEÑOS SIGUEN OPERANDO DESDE PARAGUAY
Con la incautación de este importante cargamento de cocaína se comprueba que los grandes carteles del narcotráfico brasileño que operan en territorio paraguayo, como el Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV), siguen operando sin ningún tipo de problemas desde nuestro territorio, enviando grandes cargamentos de drogas al territorio brasileño para su posterior envió a los grandes centros de consumo de las ciudades europeas.

El método que más utilizan es enviar la cocaína desde esta frontera hasta el puerto de la ciudad brasileña de Santos y desde allí a las costas de países africanos, desde donde la droga es llevada por vía aérea o terrestre por las llamadas “mulas”, personas pagadas para transportar de cocaína a diversos países europeos.