Buscan a desaparecidos en el río Paraná

Buscan a desaparecidos en el río Paraná

Esta mañana continuará la búsqueda de dos adolescentes de 15 y 17 años que desaparecieron ayer en el río Paraná. Cruzaron hacia la Argentina para jugar fútbol con un grupo de amigos y, al regresar, la canoa volcó. Los demás jóvenes se salvaron nadando.

Suboficial Andrés Urunaga, subjefe de la Comisaría 31ª de Domingo Martínez de Irala.

Seis jóvenes cruzaron ayer el río Paraná en la zona de Puerto Irala para ir a jugar fútbol al lado argentino. Al culminar la jornada, intentaron regresar, pero en medio del canal la canoa volcó y todos cayeron al agua. Solo cuatro de ellos lograron salvarse nadando, relató Andrés Urunaga, subjefe de la Comisaría 31ª de Domingo Martínez de Irala.

“De milagro se salvaron”, destacó en contacto con ABC Cardinal. Los dos jóvenes que se encuentran desaparecidos tienen 15 y 17 años y no sabían nadar. “Ellos así nomás luego entran y salen hacia el lado argentino para jugar fútbol, los fines de semana principalmente. Es difícil controlar, por la precariedad”, argumentó el subjefe policial con respecto al porqué salieron sin chaleco salvavidas.

Los trabajos de búsqueda continuarán hoy, a cargo de personal de la Marina y de la Policía y el apoyo de los propios pobladores, debido a que conocen en profundidad la zona.