Brindan asistencia metodológica para la Nueva Estructura Presupuestaria

En el marco de la Nueva Estructura Presupuestaria que regirá a partir del año 2020, la Dirección General de Presupuesto (DGP) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda brindó asistencia técnica a los responsables de las Fuerzas Armadas de la Nación, del Ministerio de Defensa Nacional.
La asistencia consistió en la profundización de la metodología para el Diseño y la Formulación de Programas Presupuestarios, a través de la aplicación de la Guía Metodológica para el Diseño y la Formulación de Programas Presupuestarios, así como el desarrollo de las principales fichas de la Guía.

De esta manera, las Fuerzas Armadas de la Nación del Ministerio de Defensa Nacional se constituye en el primer Organismo en dar el puntapié inicial para el proceso de trabajo conjunto con la Dirección General de Presupuesto, con miras al 2020.

En ese sentido, el pasado 5 de diciembre del año en curso se realizó el lanzamiento de esta herramienta, en donde las autoridades notificaron que se reconocerá la excelencia de los equipos de trabajo de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que se ajusten a todos los requerimientos.