Bolivia corta envíos de cocaína a Brasil con un valor de 48 mdd

Los laboratorios de cocaína intervenidos fueron localizados en dos regiones fronterizas con Brasil.

LA PAZ.- La detección de cuatro laboratorios de cocaína en Bolivia permitió cortar envíos de esta droga a Brasil por valor de unos 48 millones de dólares, informaron este lunes autoridades bolivianas.

Los laboratorios para la cristalización de clorhidrato de cocaína intervenidos desde comienzos del presente mes fueron localizados en dos regiones fronterizas con Brasil, relató a los medios en La Paz el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Zamora.

La autoridad indicó que los laboratorios fueron descubiertos en la región oriental de Santa Cruz y en la amazónica de Beni, con una capacidad de producción de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes.Más sobre este tema

Esta droga tendría un valor de 21 millones de dólares en Bolivia, pero una vez comercializada en Brasil alcanzaría los 48 millones, de acuerdo con el viceministro.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico en Bolivia, coronel Javier Maldonado, detalló por su parte que los operativos contaron en la región de Beni con apoyo de la unidad de los “Diablos Rojos” de la Fuerza Aérea de Bolivia, especializada en tareas como la lucha contra el narco. EFE