Superviaducto tiene una vida útil de 75 años, según MOPC

Superviaducto tiene una vida útil de 75 años, según MOPC
Hoy

La humedad generada esta mañana en el superviaducto a raíz de una obstrucción en los canales de desagüe, no pone en riesgo la estructura, según aclaró el MOPC, que además recordó que la vida útil de la obra es de 75 años.

El director de vialidad del MOPC, ingeniero Ignacio Gómez, habló acerca del inconveniente registrado este martes en el superviaducto, donde se pudo percibir cierta humedad.

Al respecto, señaló que existió una obstrucción en los canales que filtran el desague y que precisamente este taponamiento fue el que ocasionó una leve humedad en el lugar.

Sin embargo, Gómez aclaró que no hay de qué preocuparse pus la estructura no corre peligro y que la empresa contratista se se hace cargo.

“Se trata de unos canales que sirven de filtro para el desagüe, los mismos conducen el agua hasta el reservorio de donde es bombeado”, comentó Gómez en charla con radio Nacional.

Recalcó que la infraestructura posee una vida útil de 75 años y aclaró que el tránsito en ningún momento se interrumpió a causa de los trabajos.

“No existen fisuras, solamente es un lugar puntual en la parte baja. Para mañana estaría listo”, afirmó el director de vialidad, quien advirtió que la contratista dará una garantía de un año, durante el cual se ocupará de arreglar cualquier falla.