Bailarinas de Canindeyú representan a Paraguay en competencia internacional

Más de 20 bailarinas del Departamento de Canindeyú representan a Paraguay en una competencia internacional que se realiza en Bariloche, Argentina.

Las artistas estuvieron entrenando arduamente para esta competencia, donde deberán demostrar sus habilidades en diversas modalidades de danza.

“Ya estuvimos preparándonos desde hace varios meses y por fin llegó el gran día, se van 14 alumnas de Curuguaty y siete alumnas de Salto del Guairá”, comentó la instructora Ogui Balbuena.

Las niñas y jóvenes partieron este viernes desde Canindeyú hacia un viaje que dura alrededor de dos días para llegar a Bariloche, uno de los lugares más visitados por turistas de la Patagonia argentina.

Representar a Paraguay en otros países representa un costo importante para los participantes, especialmente si no hay apoyo estatal. En este caso, las familias realizaron varias actividades para recaudar fondos y así poder cubrir la totalidad del dinero que se necesita para traslados y estadía.

En total son cinco noches de competencia en que las compatriotas, de la Academia de Danza Emociones, deberán demostrar su máximo rendimiento.UH