Pilar: en horas cayó 130 mm de agua, varios barrios inundados

Pilar: en horas cayó 130 mm de agua, varios barrios inundados

Esta mañana se produjo un fuerte temporal en la zona de Pilar, dejando a varios barrios inundados. Autoridades y pobladores claman para que ya no se registren lluvias en las próximas horas.

El intendente de Pilar, Alfredo Stete, indicó que gran cantidad de lluvias cayó en las últimas horas sobre la ciudad. Comentó que en total se registraron 130 mm de agua.

El jefe comunal sostuvo que tras el temporal, varios barrios inundados y que por medio de las motobombas se está tratando de desagotar el agua.

Indicó que en total son siete las familias que debieron abandonar sus hogares y están siendo atendidas en el Polideportivo Municipal.

Stete señaló que desde hace semanas atrás ya se viene limpiando los canales, ya que es la preocupación de siempre en los días de lluvias.

El intendente comentó que existe un proyecto de muro definitivo para la ciudad, que contempla la instalación de 36 bombas, ya que actualmente hay 13 pero muy antiguos. Esta iniciativa ya cuenta con aprobación del Ministerio de Obras Públicas.