Avanzan obras de la ruta Concepción

Para octubre de este año se tiene prevista la culminación del primer tramo de la ruta que va desde la ciudad de Concepción hasta Vallemí, en la zona norte de la región Oriental. La totalidad de las obras fueron divididas en tres partes; el segundo y tercer tramo ya fueron terminados.

La primera sección del tramo está a cargo del Consorcio Tagatiyá que tiene a su cargo la ejecución de unos 51 km de extensión de ruta, desde Concepción a Paso Loreto. La inversión de las obras demandará aproximadamente G. 133.832 millones.
PUBLICIDADE.

En tanto que el segundo tramo ya culminado tiene una longitud de 60,06 kilómetros y estuvo a cargo de la empresa TyC SA. El contrato superó los G. 157.500 millones. El tercer tramo estuvo a cargo de la compañía Benito Roggio e Hijos SA. El tramo tiene una longitud de 58,02 kilómetros y el monto del contrato fue de G. 147.617 millones.

Existe un proyecto de un cuarto tramo de la ruta Concepción – Vallemí,

que se extiende hasta el Río Apa en la frontera con Brasil. Las obras están previstas que inicien en breve, los trabajos fueron adjudicados al

Consorcio ROTEC – San Lázaro compuesto por las

empresas Benito Roggio e Hijos y Tecnoedil. La inversión estimada para las obras de complementación hasta la zona de tres Cerros (San Lázaro) es de US$ 7 millones. Esta obra es financiada por el Fondo para la Convergencia

Estructural del Mercosur (FOCEM) y comprende la construcción de 196 kilómetros de rutas pavimentadas.LN

PUBLICIDADE.