Asesinan a otro presunto miembro del clan Rotela en Tacumbú

Un interno que se encontraba en la Sanidad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue asesinado por otros dos reclusos que se hicieron pasar por enfermos para entrar al lugar, informó el director de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González.

El fallecido es Arnaldo Fabián Giménez, quien estuvo involucrado el pasado viernes en la muerte de un supuesto miembro del clan Rotela. Todos los involucrados serían de la misma banda criminal.

Arnaldo Fabián Giménez (27), quien resultó herido en una gresca en que murió un supuesto miembro del clan Rotela el viernes, fue asesinado a puñaladas esta noche por otros miembros de ese grupo de criminales en plena Sanidad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, confirmó el director de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González. Ocurrió alrededor de las 21:30.

“Fueron dos pasilleros que se hicieron pasar por enfermos y mataron a un herido, Arnaldo Giménez”, señaló el director a ABC Color, quien informó además que el fallecido fue uno de los que estuvo involucrado el viernes en la muerte de Luis Antonio Ortiz, un interno que ese mismo día fue asesinado apenas fue trasladado a Tacumbu, proveniente de Pedro Juan Caballero.

Los responsables fueron identificados como: Juan Carlos Carrera y Eduardo David Galeano Barreto, ambos de 19 años, ambos con frondosos antecedentes, según el informe de la Policía Nacional.

Esto ocurrió en plena Sanidad de la Penitenciaría Nacional, donde Giménez permanecía en observación, luego de haber estado unos días en el Hospital de Trauma. Funcionarios, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, lamentaron la falta de seguridad en dicha sección de la cárcel tanto para los enfermos como también para el personal de blanco que trabaja en el lugar.

El director de Establecimientos Penitenciarios detalló además que dos guardiacárceles se salvaron de las estocadas, ya que estas personas también los atacaron. Todos serían miembros del Clan Rotela, según trascendió.

Giménez se encontraba recluido por robo año 2009 y 2012, Hecho Punible Contra la Propiedad, Violencia familiar 2018 y 2019, y Hurto Agravado año 2019.

Fuente :ABC