Hija de Afara a consulado de Miami, la de D’Ecclesiis a ‘cidade maravilhosa’

La Cancillería Nacional designó en puestos diplomáticos a las hijas del senador Juan Afara y del diputado Freddy D`ecclesiis. Así también a la hija de un aduanero y de un político de Villa Hayes, todos ellos de Colorado Añetete.

Según el decreto firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Leila Zahira Afara Arguello, hija de Juan Afara, fue designada como oficial en el Consulado General de Paraguay en Miami, Estados Unidos, categoría D20.

Asimismo, Carolina D`Ecclesiis Ferreira, hija del diputado Freddy D`Ecclesiis, fue designada oficial en el Consulado General de Paraguay en Río de Janeiro, Brasil.

Belinda Noelia Gómez Cattebeke, hija de Octavio Gómez, fue designada cónsul de Paraguay en Clorinda, mientras que Diana Arrellaga, hija de Rolando Arellaga -aduanero y candidato a gobernador de Ñeembucú por Añetete, obtuvo el cargo de cónsul de Paraguay en Resistencia, Argentina.

Por su parte, César Eduardo Escobar Gubo, fue designado cónsul de primera clase en el Consulado de Paraguay en Formosa. Escobar es hijo de César Escobar, candidato de Colorado Añetete en Villa Hayes.

Publicados los decretos de nombramientos, sobre la marcha saltó al tapete la consulta ciudadana vía redes sociales y medios de comunicación, si los mismos se ajustaron a la ley que obliga a concursar para acceder a cargos.

Uno de los cuestionamientos recurrente que se formula contra designaciones a altos cargos en la actual administración ejecutiva, va por el lado de la primacía que las autoridades dan a amigos y seguidores de Colorado Añetete, por encima de los concursos. HOY