Árbol mata a un hombre en el centro de Asunción

Un hombre falleció de manera instantánea tras ser aplastado por un árbol bajo cuya sombra se encontraba descansando. Ocurrió esta mañana en la plaza céntrica Juan E. O’Leary de Asunción.

La víctima fue un reciclador conocido como Julio que -según testigos- se encontraba durmiendo en un banco a la sombra de los árboles del espacio verde situado en la calle Palma entre Ntra. Sra. de la Asunción e Independencia Nacional, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.

El comisario Hermógenes García detalló que el árbol le cayó encima al hombre sin que este tuviera tiempo siquiera de reaccionar, aplastándolo con su grueso tronco. El añejo árbol ya estaba completamente seco y ni siquiera había viento en ese momento, expuso.

Ismael González, testigo, relató que cuando llegó a la plaza ya observó al reciclador aplastado y con el esfuerzo de otros vecinos lo rescataron, pero ya fue demasiado tarde, pues no presentaba signos vitales. “Él acostumbraba a venir acá a dormir, yo anoche le dije que se vaya a dormir y que a las 7:00 iba a venir junto a mí, yo le compré para mi desayuno, pero cuando llegué ya estaba muerto”, comentó.

El vecino dijo que el reciclador se llamaba Julio Benegas Cáceres y vivía con su familia -esposa e hijas- en el barrio Ricardo Brugada y acostumbraba descansar en la referida plaza.