ANDE incorpora nuevos vehículos para mejorar atención de reclamos y calidad del servicio

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) entregó este martes 56 vehículos utilitarios que permitirán agilizar las tareas de mantenimiento y atención de reclamos de usuarios.

La verificación y entrega del primer lote de 56 vehículos utilitarios que forman parte de los 282 rodados para la ANDE se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno y estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el titular del ente estatal, Luis Villordo.

El lote está compuesto por 22 camionetas cabina simple 4×4, 24 camionetas cabina simple 4×2 y ocho camionetas cabina doble 4×2, de la marca Nissan modelo Frontier, dos camionetas cabina simple 4×4 equipados con hidroelevadores con capacidad de altura de trabajo hasta 10 metros.

Estos vehículos fueron adquiridos en una licitación pública nacional, mediante una inversión de 51.000 millones de guaraníes. Asimismo fueron acondicionados de acuerdo a las normas y necesidades de ANDE, para su circulación y uso en cada área a los cuales fueron asignados.

Así también, estos nuevos móviles fueron equipados con un Sistema de Rastreo Satelital (Geo Posicionamiento), para un mejor control y transparencia en el sistema de gestión de flota de vehículos de la institución.

Estas nuevas unidades están asignadas a distintas dependencias para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de equipos y líneas de transmisión, atención de reclamos y mantenimiento de la red de distribución en distintas zonas del país. Igualmente contribuirán a agilizar trabajos de mediciones comerciales así como intervenciones a conexiones clandestinas.

Desde la ANDE informaron que además fueron realizados trabajos de renovación edilicia integral del departamento de Mantenimiento de Vehículos de la institución, con una inversión que supera los 927 millones de guaraníes.