Hotel Hilton Asunción empezará a operar desde finales del 2018

Tendrá capacidad para unas 180 habitaciones y 50 residencias de la marca.
Directivos del Grupo Cartes y la cadena Hilton firmaron la carta de intención para la construcción del hotel. FOTO CRISTÓBAL NÚÑEZ
Representantes del Grupo Cartes y la cadena de hoteles Hilton Worldwide firmaron ayer una carta de intención para la construcción del primer Hilton Hotels & Resorts en Paraguay que comenzará a operar a finales del 2018.
“Nos complace solidificar nuestras negociaciones con el Grupo Cartes al completar este importante paso en nuestro proceso de desarrollo”, indicó Ted Middleton, vicepresidente sénior de desarrollo para América Latina de Hilton Worldwide.
Explicó que la firma de este acuerdo es un hito importante para Hilton. “A medida que continuamos impulsando nuestros esfuerzos de crecimiento en la región y nos expandimos a nuevos mercados”, dijo.
Por su parte, Tom Potter, vicepresidente sénior para Latinoamérica y el Caribe de Hilton Worldwide, sostuvo que expandir la presencia global es una de las prioridades estratégicas de Hilton Worldwide. “Con más de 50 proyectos en nuestra cartera en América Latina, hemos logrado avances importantes en la región”, indicó.
PUBLICIDAD:
EMPRESAS DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
12020017_892684760780961_3839799937105311765_n
“Un hotel Hilton en Asunción, Paraguay, la capital y al mismo tiempo la ciudad más grande del país, fortalecerá nuestro compromiso con este objetivo y llevará con orgullo la marca insignia de nuestra compañía al corazón de Sudamérica”, expresó.
EL DISEÑO
El Hilton Asunción será diseñado por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott. Los planes cuentan con un hotel de servicio integral de 180 habitaciones y 50 residencias de la marca Hilton, ubicado en la intersección de Aviadores del Chaco y Campos Cervera, con una inversión de unos 30 millones de dólares.
“Será un placer trabajar con Hilton Worldwide en este emocionante proyecto para que juntos podamos presentar en Paraguay la marca Hilton, el nombre más reconocido en la industria de la hospitalidad”, puntualizó Osvaldo Gane Salum, director del Grupo Cartes.
“Nuestra experiencia local combinada con los 96 años de trayectoria de Hilton en ofrecer sus ya reconocidos estándares de servicio y estadías excepcionales para sus
huéspedes allanarán el camino para una alianza exitosa”, mencionó Salum.
Por su parte, Ott señaló que “es un honor excepcional ser parte de este proyecto en un país que tiene una ciudad lindísima como Asunción y la cual admiro”, al tiempo de añadir que diseñó otros proyectos de la marca como el primer edificio boutique en Dubai.
“Es la primera vez que estamos trabajando en Paraguay, aparte estamos diseñando en la avenida Santísima Trinidad un proyecto residencial de tres torres y esperamos seguir realizando otros proyectos. Me ha tocado venir ha Paraguay en los últimos años y vemos un gran desarrollo en el área de construcción y coloca a la ciudad de Asunción en un eje importante del turismo internacional y más porque se encuentra en el centro mismo de Sudamérica”, remarcó el profesional.LA NACION
PUBLICIDAD:
capa 2