AMAMBAY:Sigue la alerta por tormentas y caída de granizo en cuatro departamentos

Meteorología Nacional emitió una nueva alerta por fenómenos de se lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos.

En el boletín actualizado a las 05:27 de este viernes el servicio alerta sobre posibles tiempo severo que afectaría a cuatro departamentos.

Señalan que las tormentas continúan afectando al área de cobertura, debido al elevado índice de inestabilidad de la atmósfera, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la mañana de hoy viernes.

Zona de cobertura: Centro y norte de la región Occidental. Noreste de la región Oriental.

Departamentos afectados: Boquerón, oeste de Alto Paraguay, extremo norte de Pdte Hayes y extremo norte de Amambay.
Pronóstico General
En Asunción y el área Central se espera un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos
variables, luego del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima será de 33 grados.

Según Meteorología Nacional, núcleos dispersos de tormentas continúan afectando al oeste del Chaco paraguayo, según el monitoreo de las mismas mediante las distintas herramientas disponibles, generaron condiciones de tiempo severo en forma puntual sobre algunos distritos de estos departamentos.

Los pronósticos indican que nuevamente para esta jornada se esperan lluvias con tormentas eléctricas aisladas sobre gran parte del país, mediante la vigilancia y el seguimiento de las condiciones atmosféricas.

El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo irá informando de manera oportuna sobre la evolución de las mismas mediante los distintos boletines emitidos, ya que nuestro país se encuentra bajo influencia de una masa de aire inestable.

AMBIENTE CALUROSO PARA EL FIN DE SEMANA.

Los pronósticos indican que para las primeras horas del sábado se prevén algunas lluvias, en especial para los departamentos del centro- sur de la región Oriental, ya a partir del domingo esa probabilidad disminuye sobre todo el territorio nacional.

En cuanto al ambiente, se presentarían jornadas calurosas sobre todo el país, con máximas previstas en el orden de 34 a 38 °C para el centro, sur y este, en tanto que sobre el norte y el Chaco se esperan valores entre 36 a 40°C; además de ello, se prevén vientos moderados del sector norte.