Usan cerros como motel en distintas ciudades

Vecinos reclaman mayor interés de las autoridades.
PUBLICIDADE:
FM PY DIGITAL
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
El legendario cerro ubicado en la ciudad de Capiibary (San Pedro), declarado monumento natural, ha sido explotado como cantera, basurero e incluso como motel.
Muchas parejas en ciudades con serranía optan por subir a los cerros para tener sus encuentros amorosos, en lugar de ir al motel, lo cual genera el rechazo de los ciudadanos. Uno de los elegidos es el cerro Dos de Oro, de Capiibary (San Pedro). El monumento natural está descuidado por las autoridades y empeora cada día más, según los lugareños.
El cerro, que debería ser destinado al turismo, se ha convertido en un sitio inseguro. Alrededor se observan preservativos usados y todo tipo de basura; además, es utilizado por las personas para hacer sus necesidades fisiológicas, según denunciaron los pobladores.
“Casi todos los días hay personas que vienen acá para hacer sus ‘cosas’, más aún a la tardecita, y los fines de semana ni qué decir. Hace falta limpieza para que tengan vergüenza”, expresó un vecino que prefirió el anonimato. No obstante, el intendente David González manifestó que contrataron un arquitecto para mejorar el lugar y convertirlo en atractivo turístico.
Otros concurridos
Otros cerros utilizados como “nido de amor” son el Lambaré, Tobatí, Yaguarón y el Cerro Perõ, de Paraguarí. En la comisaría de Yaguarón dijeron que varias veces recibieron denuncias anónimas, pero al llegar al cerro las parejas ya se habían ido.EXTRA
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n