Allanaron vivienda de exfiscala

Allanaron vivienda de exfiscala

Esta madrugada se allanó la vivienda de la exfiscala Brígida Aguilar y su marido Claudio Roland Romero, este último ya imputado por producción de documento no auténtico, usurpación de funciones publicas y asociación criminal, en torno al #31M.

La agente fiscal Silvana Otazú encabezó el operativo, que se realizó a las 3:00, en la vivienda de la exfiscala de J. Augusto Saldívar Brígida Aguilar y su marido Claudio Roland Romero. En el sitio se incautaron celulares, notebooks, CPU, pendrives y otros documentos.

La causa gira en torno a una presunta solicitud irregular de registros telefónicos del expresidente de la República Horacio Cartes y su entorno, de fechas 31 de marzo y 1 de abril de 2017, cuando se atropelló la sede del PLRA y se produjo el homicidio del joven Rodrigo Quintana.

Otazú indicó que ya quedó comprobado que la firma no pertenece a la exfiscala. Sin embargo, se comprobó “a través de una investigación larga y minuciosa” que los números que eran utilizados para coaccionar a los funcionarios de la telefónica Tigo para que derivaran los registros a través de correo electrónico pertenecen a su esposo Claudio Rolando Romero, quien ya está imputado e investigado por producción de documento no auténtico, usurpación de funciones publicas y asociación criminal.

Agregó que ahora se practicará la inspección médica a Rolando Romero y posteriormente será derivado a la Fiscalía de la Unidad de Delitos Informáticos. Otazú no descartó que también Aguilar sea procesada.

Otazú detalló que realizaron este procedimiento para verificar “si hay un grado de complicidad” y aclaró que, por el momento, Aguilar es solo sospechosa y no está procesada. “Ella dice que no sabe nada”, manifestó ante los medios de prensa.