Allanan celda del líder del EPP: ¿sigue comandando el grupo guerrillero?

La celda del líder del EPP, Alcides Oviedo Brítez, fue allanada ante su presunto contacto con los epepistas. En el lugar del recluido se halló importante documentación que será minuciosamente analizada por los intervinientes.
El agente fiscal Joel Cazal inspeccionó este martes la celda de Alcides Oviedo Brítez, en torno a las investigaciones de las últimas actuaciones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que dejó panfletos en el norte del país.
“Estamos buscando indicios que nos digan si ellos siguen teniendo contacto. Encontramos mucha documentación, que no fue todavía analizada en su totalidad. Vamos a hacer todos los exámenes, como las huellas dactilares, todas las pericias. Además partes de celulares se incautaron”, dijo a la 650 AM.
Comentó que fueron hasta el lugar ante la existencia del rumor en el norte, que hace referencia a que las órdenes a los epepistas provienen de los jefes del grupo criminal que están recluidos en Asunción.
Comentó que poseen varias informaciones con respecto a los secuestrados Edelio Morínigo y Abraham Fehr. “Se mantiene la presunción de que se mantienen en la zona de San Pedro y Concepción. De momento afirmamos que siguen con vida”, aseveró.
Por su parte, el comisario principal Enrique Isasi, jefe de la Agrupación Especializada, detalló a la emisora que acompañaron la visita fiscal durante la jornada de este martes. Contó que además de la celda de Oviedo Brítez, se verificaron los lugares donde están recluidos Adalberto “Matungo” Ovelar, Néstor Daniel Ocampos y Aldo Meza.
El uniformado señaló que a pedido de los jueces se llevan a cabo constantemente los controles dentro de la agrupación.
HOY